31 marzo 2012
Viedma
Comentar
La concejal peronista se refirió a la situación del electo Carlos Grandón, quien finalmente no asumió porque el Concejo en pleno decidió no aprobar su diploma argumentando que cumplió funciones jerárquicas en la última dictadura militar.
En ese momento, el PPR decidió judicializar la situación y continúa a la espera de una respuesta. Mientras, el presidente del Concejo, José Luis Foulkes, tuvo la obligación de quebrar el empate entre oficialismo y oposición en un par de votaciones importantes, como el aumento de tasas y la declaración relacionada con la minera.
“El caso Grandón es cosa juzgada y cerrada. El Concejo tomó la medida que debía tomar que es política y ahora correspondería que asuma la persona que continúa en la lista”, dijo Andaloro.
“Eso lo tiene que resolver el partido y no entendemos porque no lo hacen”, dijo la concejal a La Palabra.
Opinó que “deberán presentar al otro concejal para que asuma su banca” remarcando que “ésta es una cosa que se da por primera vez, pero está dentro de las inhabilitaciones del Concejo”.
En ese marco, señaló que “a nosotros, cuando nos candidateamos, nuestro partido nos analizó exhaustivamente para garantizar que no estamos inhabilitados”.
Finalmente, reflexionó: “La banca es del PPR, no de la persona y por eso es el PPR el que debe resolver esta situación”.
28 noviembre 2024
Viedma