2 abril 2012
Viedma
Comentar
Foulkes se refirió al encuentro que el gobernador Alberto Weretilneck mantuvo con intendentes y autoridades municipales la semana pasada, en Cervantes.
Dijo que hubo diversos planteos e inquietudes, aunque rescató lo manifestado por el intendente peronista de San Antonio Oeste, Javier Iud, quien habló de modificar las masas coparticipables.
En ese marco, se pidió que los municipios vuelvan a percibir el 30% de los ingresos producidos en la provincia, como ocurría antes de 1994. Actualmente el porcentaje que se distribuye entre las comunas es del 26%.
Además, se planteó la necesidad de rever los índices de coparticipación respecto a la situación poblacional. “Hay que agrandar la torta porque nadie quiere que le saquen al municipio de enfrente para darle al nuestro, por eso se pidió que cualquier modificación que se haga respetando el piso de ingreso actual”, explicó Foulkes a La Palabra.
Señaló que “por suerte en Viedma estamos ordenaditos económicamente” y destacó la buena rendición del Fondo Sojero, que permitirá que la ciudad siga recibiendo dinero a través de este concepto.
Diferencias
Consultado sobre si existen discrepancias en el trato del gobierno provincial con los municipios gobernados por intendentes radicales, Foulkes respondió que hay “lógicamente hay acercamientos distintos o diferencias en la rapidez de las respuestas” .
De todas maneras, aclaró que no hay problemas con las autoridades de alto rango sino que “hay chisporroteos con quienes aplican esas políticas localmente” refiriéndose a funcionarios de segunda o tercera línea.
Dijo que “hay funcionarios nuevos, con poca experiencia; otros que tienen esa sensación que todos (los radicales) somos malos o mala palabra y que no saben que tenemos trayectoria y algunos otros que quieren brillar con luz propia”.
“El tiempo va a llevar a un acomodamiento de estos procesos”, dijo Foulkes.
28 noviembre 2024
Viedma