Esta fue la alternativa más viable en la que se avanzó en un encuentro mantenido entre el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Foulkes, hoy a cargo de la Intendencia; la presidenta del bloque del oficialismo, Laura Ramos y el empresario Carlos Balogh, dueño de las firmas concesionarias de la prestación.
Según se detalló oficialmente, los concejales le plantearon a Balogh la necesidad de avanzar hacia un sistema que consistente en implementar una ticketera que los vecinos puedan comprar en los comercios. De esta forma, cuando cada uno suba al micro solo tendrá que entregar uno de los tickets.
Se reslató que esto también será más sencillo a la hora de ponerlo en marcha porque sólo habrá que determinar los lugares de venta y así se evitarían inconvenientes para la compra.
De todas formas, la concejal Ramos señaló que "la idea es ir hacia el sistema de tarjetas”. Esta fue otra de las alternativas analizadas y la predilecta por el Municipio porque señalan que con una simple carga las personas pueden circular sin mayores trámites, pero su puesta en funcionamiento demanda un trabajo de organización que llevará algún tiempo.
De acuerdo a lo informado por la concejal fue descartada la posible instalación de máquinas expendedoras por dos razones: primero, porque no son aptas para calles de ripio dado que el movimiento del vehículo impide su correcto funcionamiento, y segundo, los usuarios deberán contar con las monedas exactas para subir al micro, lo que puede acarrear inconvenientes.
28 noviembre 2024
Viedma