El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Osvaldo Cerchiaro, se mostró preocupado por esta situación. Aseguró que “se visualiza un parate en las ventas” y que “hay situaciones en las que no circula la plata que circulaba habitualmente en Viedma”.
“El no pago de los contratos ya vigentes y la falta de certezas sobre si se paga o no a proveedores genera una paralización de la economía”, remarcó el dirigente gremial a FM de la Costa.
Además, dijo que “la famosa disponibilidad provocó un temor al gasto y la gente se cuida más que en otras oportunidades. Ahora solo se compra lo esencial que es comida y vestimenta”.
Señaló que la situación no afecta demasiado a los comercios grandes como los super e hipermercados, pero “en los mercados más chicos se nota más”.
Explicó que “incluso en la farmacia de la Asociación se nota que se compran medicamentos necesarios y urgentes, y no hay movimiento de perfumería y demás”.
Cerchiaro aseguró que por el momento no ha cierres masivos de comercios, ni se han registrado despidos mayores. “Estamos en niveles normales, pero hay una sensación clara de que la gente no está consumiendo y eso provoca temor en los comerciantes que tienen que pagar impuestos y demás”, indicó.
Además, el comerciante tendrá que afrontar en los próximos días el aumento salarial para el empleado que se está cerrando en la paritaria que se desarrolla a nivel nacional. “Mañana estamos viajando a Buenos Aires para ver como avanza este tema, estamos hablando de un 25% para todo el año”, dijo.
“Se está cuidando el pesito porque no hay una confianza en el gobierno”, manifestó Cerchiaro, quien además se mostró molesto porque por “como estamos siendo castigados por las segundas y terceras líneas del gobierno”.
“Nos están relegando, pero son casos particulares”, dijo el líder de los empleados de comercio en Viedma, resaltando que hay dos situaciones, por un lado lo que hace el senador (Miguel) Pichetto que tuvo que hacerse cargo del partido y, por otro lado, las segundas líneas que creen que se debe ingresar al estrato de poder de mala manera”.
“Hay que consensuar y trabajar todos parejos, transmitiendo tranquilidad al ciudadano viedmense”, dijo.
29 noviembre 2024
Viedma