Protesta de propietarios de taxis en Viedma: "Nos han sacado los derechos", dicen

Comentar

 

Encabezados por referentes de la Asociación que los reúne, unos 60 propietarios participaron de esta ruidosa manifestación en calle San Martín, entre 25 de Mayo y Belgrano.

Los propietarios explicaron que la nueva ordenanza, entre otras cosas, eliminó la herencia de la licencia, medida que no cayó muy bien entre los propietarios porque aseguran que les quitaron “uno de los pocos derechos que teníamos”

Además, se quejaron porque entre las modificaciones a la normativa se dispuso una ampliación del cupo para nuevos permisos. “No puede haber más licencias en la calle, estamos pasando por un muy mal momento”, dijeron.

En principio, un grupo ingresó al edificio municipal para entregar el petitorio y buscando algún funcionario con quien reunirse. No había nadie disponible y decidieron permanecer en el lugar hasta obtener una respuesta.

Casualmente, el secretario de Gobierno, Miguel Cardella, se retiró del edificio cuando comenzaba la concentración, actitud que fue recriminada por los taxistas: “No quieren conversaciones con nosotros. Cardella disparó cuando llegábamos nosotros”, dijo René León, integrante de la Asociación.

Ricardo Rey, también referente del sector, dijo que el Concejo Deliberante sancionó en marzo esta modificación “que afecta y vulnera los derechos que teníamos en la ordenanza anterior”.

“Lo hicieron sin consultar a nadie. No nos enteramos cuando se trató esto porque lo hicieron en silencio”, reclamó Rey.

Aumentaba la tensión

La espera hizo que la tensión aumentara. Los propietarios comenzaron a impacientarse con el correr de los minutos y reclamaban ser recibidos por algún funcionario que pudiera darles una respuesta.

Más de media hora después, Cardella volvió al edificio. En la vereda, dialogó con los referentes de la Asociación de Propietarios.

“Sistemáticamente nos han pegado donde más nos duele, nos han sacado los derechos. Hay que volver a discutir esto. Hicimos una ordenanza que fue modelo en la provincia y el sector, de ninguna manera, va a tolerar que nos saquen los derechos”, dijo Rey al funcionario municipal.

“Ni siquiera nos avisaron que estaban modificando la ordenanza. Queremos volver al cauce porque no es nuestra decisión endurecer la cosa”, dijo el propietario.

Cardella recibió el petitorio y prometió trabajar para rever las modificaciones. “Si hay cosas que corregir lo vamos a hacer”, dijo el funcionario, quien se mostró sorprendido por la movilización.

El secretario de Gobierno dijo que la última modificación a la ordenanza se registró en el segundo semestre del año pasado. “Dicen que hay un error, así que vamos a observarlo”, manfiestó.

También te puede interesar...