Facturas de gas: DECOVI recomienda abonarlas en las oficinas de Camuzzi

Comentar

Varios usuarios de Viedma han manifestado su preocupación por los montos que figuran en las últimas facturas de gas. La situación generó incluso una presentación de la legisladora Magdalena Odarda ante el Ente Nacional Regulador del Gas, pidiendo informes al respecto.

“Las facturas no son irregulares. Nosotros hemos hablado con Camuzzi en Capital Federal y nos han mostrado todas las normas por las que se aplica la tarifa. Y la verdad es que están regularizadas”, aclaró Novillo.

Sin embargo, explicó que “no es lo mismo pagar las facturas en la oficina de Camuzzi que usando otro método como un Pago Fácil, un Rapipago o un supermercado”.

¿Por qué? Simplemente porque en Camuzzi no cobran el monto correspondiente al subsidio. “De una factura de 400 pesos se terminan pagando unos 70 pesos. Sale un 70% más barato”, dijo Novillo.

En ese sentido, ejemplificó que “las facturas de luz nos llegan con un saldo de 23 pesos porque hay un subsidio que hace que yo prácticamente no pague nada por tener la luz. Pero me llegó la factura de gas con la quita de subsidios, pero yo fui a la oficina y pagué 30 pesos”.

“Acá hay órdenes y contraordenes. Iban a quitar los subsidios y después no los quitaron. Las tarifas de gas están bien facturadas, pero el tema es que hay poca información. Si uno no sabe, paga en otro lado y le cobran los 400 pesos”, remarcó Novillo.

Los pagos fáciles están cerrando algunos. Es una cosa rara.

También te puede interesar...