1 mayo 2012
Viedma
Comentar
Aseguró que “por todo lo que tenemos anexado a este gran proyecto será una obra histórica” y admitió que será muy importante por “el gran deterioro que tiene la ruta y porque es una gran demanda de los barrios”.
“Ojala lo podamos iniciar este año. Ya hace dos años que tengo el bolso preparado para ir a Buenos Aires y firmar el convenio”, dijo luego el secretario, haciendo referencia a las dificultades y los extensos plazos administrativos para lograr el financiamiento de esta millonaria obra.
El funcionario municipal señaló que la obra está dentro del listado que se presentó al gobernador Alberto Weretilneck, pero aclaró que las prioridades son el entubamiento del canal Montenegro y el abastecimiento con agua y luz a las 30 hectáreas, sector que incluyen al asentamiento 30 de Marzo y las nuevas 15 hectáreas que compró el Municipio.
Además, se pondrá especial énfasis a la construcción de una nueva planta de pluviales sobre el sector norte de la ciudad. Se trata de un área que poco a poco se está urbanizando y necesita una nueva estación de bombeo para evitar problemas de anegamiento en casos de lluvia.
Olivares explicó que el asentamiento 30 de Marzo está “al cien por cien” con los servicios, pero en las nuevas 15 hectáreas “los profesionales de ARSA harán los proyectos y recién ahí sabremos la inversión a hacer en el lugar; y en cuanto al alumbrado público hacemos el anteproyecto nosotros y lo aprueba la administración que es EDERSA”.
“Con respecto al gas en el 30 de Marzo estamos solicitando el proyecto a CAMUZZI que se debe aprobar en Buenos Aires por su magnitud. Después empezaremos a gestionar los fondos para esa inversión que está estimada en 2 millones de pesos”, finalizó.
21 diciembre 2024
Viedma