Toma en El Cóndor: La Municipalidad pidió el desalojo ante la Justicia

Comentar

 

El funcionario dijo desconocer si esas tierras fueron prometidas a los usurpadores por parte de la anterior delegada de esa localidad, María Piermarini, tal como lo dijeron los mismos ocupantes. “No me consta que lo haya hecho. En la Dirección de Tierras no tenemos ninguno de estos antecedentes”, dijo.

De todas maneras, aseguró que en los últimos meses ninguno de ellos “se acercó al municipio para mencionar esta situación”.

“Estamos seguros que este no es el camino de cualquier reclamo, por más justo que sea”, señaló el funcionario y agregó: “De estas personas, ninguna transitó las oficinas del municipio para solicitar alguna cuestión relacionada con esta supuesta promesa de entrega o venta”.

Admitió Cardella que esas tierras no tenían aún un destino específico y que sólo dialogarán con los usurpadores cuando se retiren.

“Los gobiernos siempre disponen de este tipo de bienes. Son reservas fiscales que se destinan para futuras plazas o espacios verdes o eventuales construcciones”, explicó.

Ejemplificó la situación con lo sucedido en el ex Loteo Silva donde “el Municipio disponía de un predio que estaba destinado a una escuela o un centro de atención primaria de salud, pero nada se pudo construir por una usurpación”.

“Hace poco desde el Ministerio de Educación nos solicitaron un predio en el barrio Mi Bandera o Lavalle y por suerte teníamos un espacio en el 30 de Marzo. Allí se va construir una escuela primaria”, remarcó.

Finalizó reiterando que “antes de empezar a charlar sobre estos temas, tienen que abandonar los terrenos”.

 

También te puede interesar...