Apelarán decisión judicial que habilitó al concejal Grandón

Comentar

Los concejales locales se reunieron hoy para definir los pasos a seguir ante la reciente resolución del Tribunal Electoral provincial referente a la situación de Grandón.

Del encuentro participaron la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Patricia Antonio, junto a las presidentas de los bloques del oficialismo, Laura Ramos y del FpV, Liliana Andaloro y los ediles Evelyn Rousiot, Matías Rulli y Juan Carlos Cerone del FpV y Federico Díaz.

Se resolvió instruir al director general de Legal y Técnica de este Concejo para que efectúe la correspondiente presentación para continuar con la vía recursiva.

“El Tribunal que actuó en le caso Grandón fue el mismo que oficializó las listas y eso genera dudas”, dijo Rulli a La Palabra.

Sobre el fallo, el concejal señaló que “se declara la constitucionalidad de la norma y después se evalúa si Grandón ocupó o no un cargo de relevancia durante la dictadura. Ahora, yo me pregunto. ¿Ser director del Ministerio de Gobierno no es ejercer un cargo de responsabilidad política? Para mi sí, porque incluso conducía más de 30 comisiones de fomento”.

Rulli se refirió a casos similares en el gobierno provincial que fueron denunciados en los últimos días como la situación de Carlos Bogado en Deportes y de Luis Ramacciotti en la Legislatura. Aseguró que “si yo fuera el gobernador tomaría la misma determinación que estoy tomando acá. Aquellos que fueron funcionarios de la dictadura no formarían parte de mi gobierno”.

“La diferencia entre la Constitución provincial y la Carta Orgánica es que nosotros avanzamos en lo que tiene que ver con los derechos humanos, la memoria colectiva y que en la Argentina hubo un golpe cívico militar que necesitaba de civiles que lo iniciaran y lo mantuvieran”, dijo.

Además Rulli respondió las acusaciones de Grandón, quien habló de un supuesto acuerdo entre el oficialismo y el FPV para evitar que asumiera en su banca. “Sería interesante preguntarle a Grandón que hizo en la Convención Constituyente del 2010 cuando acompañó a Pedro Suárez, candidato del PPR, que fue en la lista de Ferreira. Nosotros nos opusimos a la lista única y Grandón la avaló”, señaló.

Finalmente explicó que la apelación “tiene efecto suspensivo” por lo cual Grandón no podrá asumir su banca, por ahora.

 

También te puede interesar...