Las firmas fueron reunidas en el marco del artículo 123 de la Carta Orgánica Municipal que establece que con el 1 % del padrón electoral municipal se puede presentar un proyecto de ordenanza.
En los fundamentos del proyecto se especifica que la ordenanza 5588 modificatoria de la Ordenanza 3404 fue sancionada en el año 2004 a consecuencia de diversas adecuaciones pasados 7 años de la sanción de la norma originaria.
A más de otros 7 años de la aprobación de esa nueva norma, consideraron necesario revisarla y actualizarla.
El blanqueo de los taxistas es una de las cuestiones centrales del proyecto. La búsqueda de certezas en relación a sus derechos laborales es el principal motor del
proyecto presentado.
También avanzan en otras modificaciones de protección a los usuarios, como la incorporación del Consejo del Transporte Público de Pasajeros, la creación del Padrón de Licenciatarios, Padrón de Conductores y el Padrón de Vehículos.
Intentarán crear además un libro de quejas a disposición de los usuarios en cada una de las paradas y Empresas prestadoras de Servicios de Radiocomunicación. Asimismo se incorpora que a partir del año 2013 el Poder Ejecutivo, por intermedio de universidades, realizará un diagnóstico de oferta y demanda, el que se publicará al 1 de marzo cada año.
29 noviembre 2024
Viedma