Se viene la gratiferia, una forma de ofrecer lo que no se usa y obtener lo que se necesita

Comentar

Claudia Fazio, organizadora del evento, explicó a La Palabra que no se trata de un trueque o un intercambio, porque no existe el sentido de reciprocidad. Por el contrario, la GratiFeria significa dar algo solidariamente, pensando en la necesidad del otro.

“La gente puede traer todo lo que no use en la casa y este en condiciones de ser usado por otra persona. Vienen con una mantita, pone sus cosas y otras personas vienen y se lo llevan gratis. Sirve cualquier artículo que esté en desuso en una casa y que pueda ser usada por otra persona”, dijo Claudia.

Explicó que este procedimiento es usado en todo el país. El creador de las gratiferias es el cordobés Ariel Rodríguez Bossio y fue quien distribuyó esta idea. “Es como la nueva economía de la paz, porque no hay valor económico”, explicó la organizadora.

“La idea es que en todos los barrios, cualquier persona pueda organizar una gratiferia”, dijo Claudia, invitando al resto de los vecinos a sumarse a esta metodología.

“Esto es un como un gran pozo de la abundancia, donde no existe la sensación de carencia económica, sino al revés. Lo que a uno le sobra, al otro le falta y se lo llevamos gratis”, explicó.

Dijo que “es una muy buena manera de acceder a las cosas que se necesitan con dignidad”.

Claudia explicó que se puede compartir cualquier elemento, pero aclaró que “hay que tener en claro que no se puede traer ropa en mal estado”.
 

También te puede interesar...