No habilitación de cabarets y whiskerías: “Ferreira ya dijo que es impracticable”, recordó Rulli

Comentar

 

Así lo reveló el edil justicialista Matías Rulli, al recordar las expresiones del jefe comunal mientras ejercía como presidente de la Convención Municipal que reformó la Carta Orgánica.

Ferreira lo dijo en respuesta a una propuesta de la convencional justicialista María Eva Scatena, muy similar a la iniciativa que ahora propulsa Ramos.

“Le voy a acercar estos antecedentes a la concejal para que los tenga en cuenta a la hora de presentar su proyecto”, aclaró Rulli a La Palabra.

“Ferreira no dio argumentos en particular. Dijo que era impracticable. Llevaron un texto relacionado con trata de personas que se incorporó y esto lo dejaron de lado”, remarcó.

Rulli dijo que “es interesente que esto se vuelva a debatir, sobre todo con lo mucho que se ha movilizado el tema”.

Sobre un eventual apoyo del Ejecutivo al proyecto de Ramos, el concejal peronista dijo que "sería de personas inteligentes cambiar posturas cuando la propia dinámica te lleva a eso, pero más allá de todo hubiera sido interesante que esto quede instituido en la Carta Orgánica”.

Rulli opinó que se debe analizar con detenimiento algunos detalles del proyecto de ordenanza, sobre todo lo relación con el tema de los ejidos. “Si uno habla del ejido urbano los cabarets se pueden instalar fuera de este ejido, es decir a 15 minutos de la ciudad”, dijo.

Por otra parte, el concejal se refirió al análisis del proyecto que obliga a los comerciantes locales a vender motocicletas nuevas con su respectivo casco. “Los concesionarios siguen sin estar de acuerdo”, dijo.

“Ellos aseguran que tienen estadísticas que demuestran que se venden más cascos que motos”, remarcó Rulli sobre el proyecto cuya autoría corresponde al radical Federico Díaz.

Señaló que “es muy liberal tirarle la pelota a los comerciantes sobre el control que debe hacer el municipio” y agregó que “es muy de los años ‘90 esta retracción del Estado”.

“Lo que no hace el municipio no lo pueden suplir los comerciantes. Sino se inspecciona, no se ponen inspectores de tránsito o sino se hace una campaña es muy complicado”, finalizó.

También te puede interesar...