Por otra parte, según se señaló desde el Poder Judicial y en relación a las ocupaciones irregulares de terrenos en Viedma, desde el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 se informó que tal lo dispuesto, rigen las prohibiciones de ingreso de materiales de construcción en los predios para evitar futuras construcciones, o instalaciones de carpas, lo que es supervisado por la Policía de la Provincia de Río Negro.
Asimismo por disposición del Juez Reussi, el personal policial continúa cumpliendo la instrucción judicial con una investigación tendiente a determinar e identificar a quienes pudieran resultar instigadores de las ocupaciones, los medios de los que se sirven, y demás circunstancias.
En ese sentido, se sigue identificando a los ocupantes para tramitar una causa judicial por cada uno de los terrenos ocupados en el ejido municipal de Viedma.
En otro aspecto, se continúa trabajando desde la DIMARC, Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, explorando posibilidades de acercamiento y diálogo en búsqueda de soluciones pacíficas.
29 noviembre 2024
Viedma