Lastra apuntó a las empresas de Viedma y al gobierno nacional

Comentar

“Si están debiendo a las mutuales por retención indebida lo que ya le descontaron a los trabajadores, los obreros están perdiendo crédito y en un momento no podrán concurrir a los comercios adheridos”, sostuvo el funcionario.
Agregó que “hay dos o tres empresas que cobraron los certificados de obras y no efectuaron ningún aporte, así es muy fácil”.
Asimismo, adelantó que “haremos gestiones ante Nación para que se abonen las certificaciones adeudadas”.
Aseguró Lastra que el gobierno provincial, a partir del 10 de diciembre pasado, está pagando “dentro de los términos previstos”.
Reconoció que el problema está “con aquellas empresas que tienen obras financiadas por la Nación, que no manda la plata en tiempo y forma”, por lo que “está haciendo gestiones el senador Miguel Pichetto”.
Cabe recordar que la semana pasada la Mutual de los Obreros de la Construcción dio a conocer que ante los reiterados atrasos en los pagos de aportes en concepto de cuota social y créditos por consumo por parte de empresas constructora, esa entidad se encuentra al borde de la cesación de pagos y que pone en peligro las prestaciones que por distintos conceptos se brindan a los asociados.
Se trata de una situación que se ha vuelto insostenible debido a la indebida retención de dinero que realizan a los trabajadores con destino a la entidad Mutual o dicho de manera más clara “las empresas se quedan con los aportes de los compañeros poniendo en riesgo su salud y alimentación ya que las prestaciones de farmacia y consumo alimentario son los principales servicios que se brindan”.
“Deben los compañeros enterarse que sus patrones especulan con su dinero. Por lo antes mencionado es que nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente y reunión de comisión directiva con posible movilización”, advirtieron.

También te puede interesar...