Este jueves los concejales de las tres ciudades deberán elegir por dos postulantes para que ocupen los cargos de vocales titular y suplente. Para esto, se prevé que los ediles de Conesa y Guardia Mitre viajen a Viedma simplemente para participar de la votación, situación que, en principio, parece poco operativa.
La concejal viedmense Patricia Pocai, quien hasta hace algunos días ocupó la presidencia del Concejo de la capital por la licencia del intendente Jorge Ferreira, opinó que “debieron ser más” los inscriptos porque “la Ley de Educación es algo muy importante”.
De todas formas, entendió que al haber tenido solo una semana de difusión fue importante que se presentar al menos seis padres.
“Es importante el canal de diálogo y que los padres se puedan sumar y opinar desde la problemática de cada escuela. Pero creo que faltó diálogo y contacto con Educación”, admitió la edil.
Explicó que los técnicos de Educación se reunieron con autoridades del Ejecutivo municipal, pero en el Concejo “solo visitaron el bloque del FPV”. Además, cuestionó que “en los 40 días que estuve como presidenta (del Deliberante) no se acercó nadie”.
En este marco, Pocai señaló que se envió una nota al ministro de Educación, Marcelo Mango, planteando esta situación. “Creemos muy importante la Ley de Educación, queremos sumarnos y pedimos que designen a una persona que se acerque para tener diálogo y trabajar todos juntos”, explicó a FM de la Costa.
En cuanto al proceso de elección, la concejal radical explicó que ya se inició un expediente con los proyectos de los seis padres que presentaron sus propuestas y en estos próximos días se reunieran para evaluar las propuestas.
De todas formas, reiteró que es esencia la presencia previa de un técnico de Educación porque “antes de votar tenemos algunos vacíos que hay que conocer”.
29 noviembre 2024
Viedma