Casi confirmado que venderán los boletos del colectivo en diferentes comercios

Comentar

 

La semana próxima el dueño de la empresa concesionaria del servicio en Viedma hará una presentación formal y por escrito ante el Concejo Deliberante con la propuesta concreta.

La concejal Laura Ramos explicó que en principio la idea es expender el boleto en comercios, de a uno o en gran cantidad, y así evitar que los choferes manejen dinero en efectivo.

“Se trabaja en la distribución de la venta de los boletos en los distintos sectores de la ciudad, para que todos tengan acceso”, explicó la edil de la Concertación.

Señaló a FM de la Costa que los sistemas computarizados de expendio de boletos están casi descartados porque son muy sensibles a los movimientos bruscos que provoca el tránsito en calles de ripio.

Taxis

Por otra parte, la concejal se refirió al encuentro mantenido con un grupo de choferes de taxis que aseguran no acordar con las medidas del Sindicato de Peones.

“Plantearon su preocupación por la crisis que dicen que vive el sector a partir del blanqueo de la Secretaría de Trabajo. La respuesta nuestra fue la misma que le dimos a los titulares: esto no es competencia municipal y estamos de acuerdo con el blanqueo”, dijo la edil.

De todas formas, admitió que las inspecciones podrían “flexibilizarse y adecuarse a la situación actual del sector” aunque dijo no entender “porque los propietarios se negaron a un blanqueo intermedio de cuatro horas”.

Además, los choferes plantearon su descontento con la venta de las licencias recuperadas por el Municipio.

“Lo que no comparten con el gremio son los números que se conocen respecto a la facturación. Ellos hablan de 320 pesos en 12 horas de trabajo y el gremio habla de más de 500”, dijo Ramos.

También te puede interesar...