Cables de alta tensión complican a vecinos de la cooperativa 8 de Diciembre

Comentar

La concejal Laura Ramos recibió hace algunos días un pedido de los vecinos por este tema. “Hay cables de alta tensión que atraviesan el borde, como se decidió ampliar la planta urbana hacia ese sector es nuestro deber ahora acompañar los vecinos”, dijo la edil.

Cabe recordar que estos vecinos adquirieron hace años los terrenos ubicados detrás del barrio Los Fresnos, lindantes con la estación transformadora de energía eléctrica.

Esos lotes estaban fuera del área urbana de la ciudad y después de mucho luchar, en julio del año pasado, lograron que la comuna ordene la rezonificación del sector.

Pero ahora los vecinos afrontan un nuevo desafío. La presencia del tendido de alta tensión sobre sus cabezas impide que puedan avanzar con sus tareas y comenzar con las gestiones para llevar los servicios.

“Si no se corren esos cables no se puede habitar la zona. Ellos están preocupados y no puede avanzar con sus proyectos”, dijo la concejal.

Explicó que “es una situación compleja” porque esos cables abastecen a prácticamente toda la ciudad. “Hay que hacer el tendido de una nueva línea y después anular la actual”, señaló.

Admitió que “es un trabajo costoso”, pero aclaró que “ahora es un área urbana y deben mover esos cables de allí”.

También te puede interesar...