Por disposición del magistrado, el personal policial deberá continuar cumpliendo la instrucción judicial con una investigación tendiente a determinar e identificar a los ocupantes, así como a quienes pudieran resultar instigadores de las ocupaciones, los medios de los que se sirven, y demás circunstancias.
En ese sentido, se deberá seguir identificando a los presuntos usurpadores, en el marco de la vigencia de las causas judiciales que se encuentran en la etapa sumarial y que son por cada uno de los lotes ocupados de modo irregular en el ejido municipal de Viedma.
Por otra parte, desde el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 se reiteró que continúan las prohibiciones de ingreso de materiales de construcción en los predios para evitar futuras construcciones, o instalaciones de carpas, lo que es supervisado por la Policía de la Provincia de Río Negro.
Por otra parte, el Juez Reussi, continúa con las indagatorias desde el mes de mayo último, de todos los ocupantes irregulares de lotes ubicados en El Cóndor y que son un total de 44 personas, quienes se encuentran imputados en una causa judicial por el delito de usurpación.
En otro aspecto, se continúa trabajando desde la DIMARC, Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, explorando posibilidades de acercamiento y diálogo en búsqueda de soluciones pacíficas en todos los asentamientos, así como en las pautas previstas en el protocolo de acción en el marco del Decreto 649/12, aprobado recientemente por el Poder Ejecutivo Provincial.
7 diciembre 2024
Viedma