Destruyeron los 1300 litros de alcohol decomisados en venta clandestina

Comentar
La orden fue dada por el Juzgado Municipal de Faltas, que resolvió la destrucción de la totalidad de la mercadería retenida después de un extenso análisis, tal como lo adelantó La Palabra hace tiempo.

El procedimientote decomiso se había realizado hace unos meses atrás por la Policía Federal Argentina, dando intervención a la Subsecretaría de seguridad e Higiene da la Municipalidad de Viedma, quien hizo efectivo el decomiso.

Los elementos que se destruyeron incluyen 960 botellas de cerveza de diferentes marcas por 1 litro, 136 cajas de vino x 1 litro, 50 botellas de licores varios, 61 botellas de fernet, 18 botellas de vino espumante, 11 botellas de Dr. Lemmon, 46 petacas de licores varios sabores, 6 botellas de  Fresita y 2 botellas de whisky.

En una primera instancia las bebidas fueron colocadas en una fumigadora y luego fueron depositados en una cava, tras un informe del área de Medio Ambiente. También el vidrio de las botellas será reutilizado tras ser destruido.

De acuerdo a la información suministrada por el área de Seguridad e Higiene personal de la Subsecretaría ya había constatado la venta clandestina de bebidas alcohólicas en este lugar,  inclusive a personas menores de edad  donde  fueron confeccionadas las actuaciones contravencionales correspondientes.

Estos procedimiento  permiten identificar a aquellos propietarios de establecimientos  mayoristas y/o supermercados  que en contravención a la normativa municipal vigente suministran bebidas alcohólicas a establecimientos comerciales no habilitados para este expendio,  multa que se encuentra establecida entre los cinco mil y diez mil pesos.

También te puede interesar...