Inesperada crítica de legisladores peronistas al Municipio de Viedma

Comentar

El documento enviado desde el bloque del oficialismo comienza señalando que la capital rionegrina "siempre ha sido un blanco a la hora de realizar comparaciones sociales, culturales y económicas con respecto a otras localidades de la provincia. Es la ciudad en donde se encuentran todos los ministerios, toda la actividad pública y en donde un alto número de ciudadanos gira en su vida laboral, directa o indirectamente, en torno a la acción del Estado".

"Se deben fortalecer otras áreas, invertir, planificar programas y proyectos concretos en diferentes zonas del Parque Industrial y del IDEVI. El objetivo es generar cientos de puestos de trabajo para los viedmenses", destacan.

"Se deben organizar programas concretos tanto en inmobiliarios, planificación urbana en los distintos barrios de Viedma, promover el turismo y las diversas actividades de la zona, con el fin de lograr el ingreso de turistas que dejen ganancia a la ciudad. Se necesita inversión, disposición y un fuerte trabajo en conjunto de todos los sectores involucrados, municipio, gobierno y entidades privadas", agregan luego.

"También, se puede hablar de porcentajes, como los expuesto por los números de las estadísticas nacionales, que estipulaban que Viedma tenía el menor nivel de desocupación. Los datos concretos indican: un total de 3.317 postulantes cargó el registro de servicio de Empleo de la Municipalidad de Viedma, cuando la última referencia a la desocupación mostró que en la capital rionegrina los desocupados eran menos de 2.000 de acuerdo con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH)", continuan.

Aseguran que "otro caso concreto fue lo del Parque Industrial. Desde el municipio se informó que se triplicaron las locaciones y que se están generando más de 1100 empleos directos. Si este fuera el panorama de la capital provincial, no habría desempleo, ni existiría la preocupación constante entre los habitantes por la falta de oportunidad de conseguir un trabajo digno para poder vivir".

"Desde el municipio se habla mucho y no se observan hechos concretos, falta proyección en materia de empleo, para mejorar la ciudad y la situación de sus habitantes. El progreso es lo que debe estar en primer lugar en la agenda de todo mandatario, pero en nuestra ciudad falta mucho para tener la Viedma que queremos", finalizan.

Respaldo de la oposición

Los legisladores del Bloque de la Concertación repudiaron los dichos de sus pares de la bancada del Frente para la Victoria que cuestionaron la gestión del municipio capitalino. Destacaron que “es muy simple caer en la crítica facil” y aseguraron “lo que manifiestan desde el bloque del Frente para la Victoria habla a las claras de la falta de calle y de contacto con los vecinos de Viedma que tienen los diputados del oficialismo”.

Indicaron que “llama poderosamente la atención la falta de información y la poca claridad en las expresiones dadas a conocer mediante una gacetilla del bloque” y aseguraron “cada uno de los puntos señalados y cuestinados estan basados en falsa información y existen graves errores en las afirmaciones expresadas”.

Además aludieron a la falta de acompañamiento en obras públicas, fiestas populares, los comercios locales, el maltrato a los trabajadores públicos, el no pago a los proveedores, o el destrato a los periodistas de la capital provincial, manifestaron los parlamentarios.

Finalmente los legisladores de la Concertación indicaron “sería bueno que si los diputados del oficialismo hacen críticas a las gestiones comunales, lo hagan con todos los municipios de la provincia” y recordaron “el acompañamiento del ejecutivo provincial no es un tema menor para los gobiernos municipales, por eso deberían analizar cual ha sido el acompañamiento de la nueva gestión provincial para la ciudad de Viedma”.

Berardi les recordó a Costanzo

El legislador Darío Berardi se mostró “extrañado y sorprendido” por la publicación del comunicado. “Pienso que debe ser un comunicado guardado hace diez años, cuando Pesatti integraba el gobierno de Gustavo Costanzo, sinónimo de la inacción total, aunque conspiraba contra el jefe comunal. Debe tener los bordes amarillos por el tiempo transcurrido”, opinó Berardi.

“La otra posibilidad es que sea un comunicado dirigido al gobierno provincial, porque la situación que describe de una Viedma retraída se verifica desde que asumieron las nuevas autoridades”, graficó.
“No es agrediendo al Municipio como van a revertir el desaliento que generó en la población la sanción de la Ley de Disponibilidad, de la que Pesatti fue miembro informante, la falta total de obras en el primer semestre, el no pago a proveedores, la retracción en el comercio, la demora en prácticamente todas las áreas para poner en marcha un programa o idea”, agregó.

“Tampoco taparán la ausencia de un plan de seguridad para Viedma, la reticencia para acompañar los programas sociales exitosos del Municipio, como la cnontención para jóvenes en vulnerabilidad social”, argumentó.

El bloque de legisladores debe entender que “terminó el tiempo de campaña, que tienen otro nivel de responsabilidad, que en Viedma no han brindado ni siquiera una respuesta concreta y la población espera”.

“Es el Municipio el que ha logrado un cambio en la ciudad, visible, concreto y refrendado por la ciudadanía. Criticarlo con datos bajados de intenet es una burla más a los viedmenses. Quienes hemos participado de la política local en los últimos ocho años podemos transitar tranquilos frente a nuestros vecinos, porque no les hemos mentido, ni apretado, ni amenazado. Otros, con pocos meses en un sillón, ya se han ganado el repudio generalizado”, aseguró Berardi.

“No es con comunicados como se va a solucionar los problemas de los viedmenses, sino con planes y acciones, debemos trabajar en ese sentido para devolver a la ciudad que queremos la tranquilidad perdida”, finalizó.

 

También te puede interesar...