Los judiciales reclaman el cumplimiento del 20% de incremento salarial a partir del 1 de enero de 2012, firmado el año pasado. La semana pasada se realizaron asambleas en las distintas circunscripciones, con resultados distintos; General Roca y Bariloche votaron por medidas de fuerza, mientras que Viedma y Cipolletti optaron por mantener el diálogo abierto.
La Secretaria General del gremio, Estela Quisles manfiestó que “ante las distintas posturas de las asambleas, decidimos convocar a una plenaria provincial, que integran la Comisión Directiva Provincial y los referentes gremiales de todas las circunscripciones” y señaló que “será este órgano quien tendrá la responsabilidad de analizar y promover acciones gremiales”.
“Hay una parte importante de los empleados que están disgustados y angustiados por la situación que atraviesa ante la negativa del Poder Judicial de abonar la pauta salarial del 20% con retraoctividad al 1 de enero, hemos percibido un 13% desde el mes de abril, exigimos el 7% restante y el pago de la deuda al mes de enero de 2012″, insistió Quisles.
La dirigente sindical indicó que “esta deuda ronda el millón y medio de pesos ($ 1.500.000) que incluye a magistrados y funcionarios” y agregó que “si se gastan dineros públicos en otras actividades, bien podrían destinar fondos a la estructura del poder judicial, sería una inversión para mejorar la calidad de la administración de la justicia en la provincia”, concluyó Quisles.
FUENTE: Reporte Sindical
21 noviembre 2024
Gremiales