Dos ofertas para obras de bocacalles y pluviales en el barrio 14 de Marzo

Comentar

La primera propuesta correspondió a la firma Constructora Rionegrinas SRL con 444.435.22 pesos; y SYLPA SRL que presupuestó la obra en 464.876.27 pesos. Ambas fueron elevadas a evaluación. Las tareas incluyen todas las esquinas de la plaza.

El Secretario de Obras Públicas, Néstor Olivares, dijo al respecto que “es una obra solicitada hace mucho tiempo por los vecinos del barrio, muy anhelada,  y ha sido priorizada por la junta vecinal a través del presupuesto participativo”.

Olivares explicó que “en esta primera etapa vamos a reconstruir y mejorar la situación actual de los pluviales, precisamente en el sector de la plaza”. Además, adelantó que una vez concretada “la idea sería poder trabajar con pavimento flexible y de esta manera conectar la calle Mutualismo con la Avenida Don Bosco”

La obra prevé la ejecución del pavimento urbano de hormigón con cordones en cuatro bocacalles del Barrio 14 de Marzo, incluyendo la ejecución de la base de ripio calcáreo.

El presidente de la junta vecinal del barrio se mostró “muy contento por el comienzo de la obra más esperada por todos los vecinos y que habíamos priorizado”. En este sentido, manifestó que “sabemos que es una inversión importante porque requiere solucionar la cuestión de los desagües pluviales, por lo que estamos doblemente satisfechos. Sabemos que es el paso previo a la realización del asfalto para la calle principal del barrio”, finalizó.

Con las obras culminadas, el 14 de Marzo tendría todos sus accesos pavimentados, tras las obras llevadas a cabo por el Municipio en calle Aceto, Primera Junta, Mutualismo, Mazzarello, que se suman a la Don Bosco.

 

También te puede interesar...