Desestiman y archivan denuncia electoral

Comentar

De acuerdo a la resolución tomada por la Fiscal Daniela Zágari, “luego del análisis de la documental recibida los hechos referidos por el denunciante no son configurativos de delitos de acción pública por lo que la denuncia debe ser archivada”.

El expediente desestimado lleva el número 1VI-17381-MP2011. De acuerdo al artículo 161 del Código Procesal provincial, corresponde el archivo entre otras causas cuando tras realizar los requerimientos a las partes, el Agente Fiscal “estima que el hecho no constituye delito”.

La presentación de De Rege fue formulada pocos días antes de las elecciones donde se postuló como candidato a intendente por dos partidos, obteniendo el tercer lugar en la sumatoria de los votos de ambos.

El jefe comunal, Jorge Ferreira, y múltiples referentes, plantearon en la oportunidad que se trataba de una denuncia mediática y electoral, "lo cual quedó confirmado por la resolución de la Justicia y porque tras las elecciones no se aportó ninguna prueba a la causa", señalaron desde el municipio.

La Justicia requirió a la partes información, que en forma inmediata fueron contestadas por el Municipio, poniendo a disposición toda la información necesaria. Con esa información, el Poder Judicial tomó testimoniales que rápidamente dieron por tierra con los argumentos esgrimidos. La última presentación de De Rege fue realizada el 15 de septiembre, días antes de los comicios, según se desprende del expediente.

"La presentación preelectoral estuvo originada en el pago de obras de asfalto. Diversas publicaciones periodísticas han realizado comparaciones de los costos de estas obras en las ciudades de la Provincia, siendo Viedma la ciudad que contrataba a los precios más baratos", agregaron desde la comuna.

Desde 2004, el Municipio ha pavimentado y repavimentado más de 400 cuadras.

De Ferreira a De Rege

“Miente, miente, que algo quedará”, era la máxima favorita del Ministro de Propaganda Nazi, Joseph Goebbels. Por suerte, al menos en esta ocasión la falsa denuncia formulada por el múltiple candidato Mario De Rege como parte de su campaña electoral, no se servirá del método inmoral goebbeliano.

Convencido que a pesar de ir por varios partidos y postularse a varios cargos no tendría el respaldo popular, apeló a todas las artimañas y llevó a cabo una campaña sucia que tuvo entre sus componentes una denuncia mediática e infundada.

Afortunadamente, la canallada tuvo patas cortas y la Justicia archivó la causa. Tras concurrir a sede judicial en víspera de las elecciones, De Rege no aportó una sola prueba, sencillamente porque no las tenía y porque su objetivo estaba cumplido: ensuciar la campaña.

Tras la resolución judicial, debería pedir disculpas públicas, retractarse no solo porque ofendió mi buen nombre y honor, sino porque también lo hizo con todos los integrantes del equipo municipal. Sería la única forma que no se cumpla aquella máxima que el ladrón ve a todos de su misma condición.

Dijimos en aquella oportunidad que De Rege reemplazó su falta de ideas con campaña sucia. La ciudadanía le dio la espalda. Hoy se confirma la verdad: se trató de una falsa denuncia electoral".

De De Rege a Ferreira

"En respuesta a la agresiva publicacion del Sr. Ferreira en facebook, debo decir que evidentemente le resulta espantoso que alguien opine distinto y que encima se permita decirlo. A pesar de las agresiones que permanentemente recibo de la administración municipal, sigo creyendo que el asfalto flexible realizado no tiene base y se va a romper, para lo cual le estoy solicitando al Intendente que se me permita realizar una serie de 5 probetas en lugares al azar para determinar si las condiciones de la obra son las mínimas aceptables o si por el contrario son una estafa a los frentistas que pagan un precio alto y que no merecen una obra que se rompa en la mitad del tiempo que tiene que durar".

También te puede interesar...