La obra había sido solicitada en el debate presupuestario con las juntas vecinales y complementa la obra de iluminación de accesos al barrio, finalizada hace pocas semanas.
El objetivo fue mejorar la seguridad vial en los accesos, tanto para automovilistas como peatones. Se enmarca en la idea de la comuna de mejorar las condiciones de seguridad sobre todo en aquellos ámbitos donde se concentran menores.
Para los accesos se colocaron en cada acceso una columna construida a partir de caños de perforación tubing con lámparas de sodio de alta presión de 150 watts, cuyo valor alcanzó los 27 mil pesos.
La mejora de la iluminación ha sido una de las prioridades en los últimos años para el municipio viedmense. De esta manera, más del 90 por ciento de la ciudad ha sido reconvertida a luminarias de sodio de alta presión, un sistema más eficaz y económico.
De esta forma, continúan las mejoras en el barrio, que en los últimos meses permitieron la construcción del playón deportivo con infraestructura, prácticamente la culminación del cordón cuneta para todo el barrio, que carecía totalmente de este servicio, y la instalación de cartelería.
24 diciembre 2024
Viedma