La Fundación PAMPA (Padres Argentinos Motivados por el Autismo) estuvo en Viedma

Comentar

Esta iniciativa estuvo a cargo del profesor Carlos Vita y su equipo de trabajo y se llevó a cabo gracias a  la colaboración de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud, Legislatura , Gobierno Provincial y Secretaría de Desarrollo Social del Municipio Viedmense.
En el aspecto organizativo tuvo activa participación la Secretaría de Deportes Provincial a través del área de capacitación a cargo de la profesora Myriam Turrión y la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Viedma.
El acto de apertura estuvo a cargo del Secretario de Deportes Lic. Mario Cesarín, acompañado por las panelistas  Viviana Gabriele, y   Paula Ratti, el Subsecretario de Deportes municipal Marcelo Szczygol, el director de Deporte federado Javier Correa, el Director de Deporte Comunitario Lic. Carlos Bogado y el coordinador del evento Prof. Carlos Vita, quien también hizo referencia a los motivos de este especial evento en nuestra ciudad.
En primer lugar la especialista en el tema Lic. En Psicopedagogía, Paula Ratti, se refirió a los objetivos de la Fundación PAMPA, donde resaltó  como principal objetivo el “hacer conocer a toda la comunidad de habla Hispana el Programa Son – Rise.
Expresó que este modelo ha cambiado de forma significativa nuestras vidas y la de nuestros hijos. Nosotros estamos creciendo con ellos, cambiamos nuestra mirada, hemos vuelto a reír y a disfrutar cada momento.
Sentimos que tenemos un tratamiento único para nuestros hijos, del cual somos parte, con el que nos sentimos seguros y confiados. NUESTROS HIJOS SON FELICES. Han aprendido a confiar en ellos mismos, en nosotros, y en los demás. Los vemos dar pasos gigantes cada día. Nos miran a los ojos, comienzan a hablar, dejan los pañales, disfrutan jugando. Se sienten respetados, aceptados, amados.
A su turno la profesora de Educación Física y madre de un niño autista, Viviana Gabriele, comentó su experiencia como madre, hizo emocionar al público con sus vivencias e imágenes y destacó que  anduvieron buscando caminos en medio de miradas desalentadoras, y pronósticos muy desfavorables, remarcando con énfasis que el programa Son-Rise, les ha enseñado que nadie puede decirnos cuales son los límites de nuestros hijos, porque los límites no existen cuando hablamos del desarrollo de una persona. Podemos vivir como elegimos vivir.
El  público presente siguió con atención el numeroso material presentado con imágenes y videos que se extendió por espacio de más de cinco horas lo que demuestra el interés que despertó la presencia por primera vez en Viedma de las panelistas de la Fundación PAMPA.
Tanto en la apertura como en el cierre, el lic. Mario Cesarín  hizo referencia la importancia del trabajo mancomunado y transversal, entre el Estado, el Municipio y las organizaciones Intermedias, y comprometió su apoyo a este tipo de capacitaciones en el marco del Plan Provincial de Actividad Física, Deporte y Salud que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río negro.
Se informa que debido a la gran cantidad de público presente, que superó ampliamente la expectativa, los certificados faltantes se entregarán a partir del día jueves 28 de junio en la secretaría de Deporte, sito en calle Las Heras 757.

También te puede interesar...