Etchepareborda habló de “inoperancia y desidia” en el Ministerio de Educación

Comentar
Para el dirigente sindical opositor a la conducción central de Jorge Molina, esta medida de Alberto Weretilneck “va claramente en línea con lo que nosotros venimos resistiendo en los últimos tiempos”.

“Esta medida es disciplinadora. Es una forma de hacer responsables a los trabajadores del desastre del Ministerio de Educación y de las políticas llevadas adelante en lo que tiene que ver con mantenimiento y reparación de escuela”, dijo a FM DE LA COSTA.

Aseguró que en Educación “hubo inoperancia y desidia en cuanto a los tiempos que se tomó el gobierno para resolver la situación de los edificios escolares y parece que quienes tenemos la culpa son los trabajadores”.

“Nosotros no desconocemos que el receso es solamente funcional. Pero tampoco desconocemos que en otras épocas los trabajadores definíamos junto a las autoridades como se recuperaban los días perdidos”, manifestó.

Recordó que en ocasiones anteriores “hemos acordado recuperación de contenidos o una readecuación del calendario en diciembre, pero siempre fue dentro del sindicato, donde los trabajadores teníamos la posibilidad de opinar y no como se hizo ahora donde se toman decisiones a espaldas de los trabajadores, en muchos de los casos con la anuencia de la conducción central”.

En ese sentido, dijo que la postura crítica de Molina “tiene una doble lectura” porque “la conducción rechaza por un lado la decisión del gobernador, pero por otro lado se pide a los trabajadores que entendamos en que situación se toma la medida”.

Por otro lado, Etchepareborda recordó posicionamientos anteriores de Molina y Mango, cuando eran parte de la conducción del gremio en Bariloche y Cipolletti. “En el 2009 cuando se planteó la recuperación de contenidos fue muy dura su posición, decían que bajo ningún punto de vista iban a aceptar la readecuación o recuperación de los días de clase porque los trabajadores no eran culpables. Ahora Mango se olvido”.

“Acá, si esta decisión queda firme, se tomará asistencia y si los alumnos no van puede quedar libres”, señaló el dirigente.

No obstante esto, el dirigente dijo que “nosotros vamos a plantear nuestra resistencia a esta decisión y vamos a seguir sosteniendo que la responsabilidad del Estado no la pueden los trabajadores y tampoco los niños, porque quedarse sin vacaciones genera un perjuicio para las familias que seguramente ya tienen organizada su vida”.

También te puede interesar...