27 junio 2012
Viedma
Comentar
Las tareas consisten en el mantenimiento de las compuertas mediante la limpieza de los pernos de anclaje y registros de cierre, de modo de lograr destrabar todos los mecanismos que permiten la evacuación de los líquidos pluviales por gravedad, en condición de niveles de rio bajos. Ya se efectuaron en la planta del Boulevard Ayacucho y se está comenzando en el resto.
También se está realizando el mantenimiento preventivo de las bombas de descarga en condiciones de niveles de río altos. Para esta tarea se prevé, en esta primera etapa, desmontar y reparar dos bombas, una del Puente Viejo y otra de Boulevard Ayacucho. La primera ya se desmonto y se encuentra en proceso de reparación.
En la segunda etapa se abordará una bomba de Boulevard Ituzaingo. La semana que viene se iniciará un programa de limpieza periódica de rejas, piletones y alrededores, que se hará cada 15 días.
Por otra parte, también se trabaja en pluviales específicos que durante años generaron inconvenientes en casos de grandes precipitaciones.
Para ello se utilizó una maquinaria especial de Aguas Rionegrinas, que estuvo unos días en la ciudad y que permite buscar obstrucciones a través de un bombeo especial.
De esta manera, se realizaron trabajos correctivos en Mata Negra, en Winter y Guido, en la calle Los Notros, entre otros sectores.
21 diciembre 2024
Viedma