El secretario de Gobierno, Miguel Cardella, confirmó a FM de la Costa que la senadora nacional, junto con su par Miguel Pichetto, han solicitado la donación a través de un proyecto en el Congreso.
Recordó Cardella que el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Foulkes, dispuso la entrega colectiva de los lotes que conformarán el próximo barrio 22 de abril y, en ese marco, mientras ocupaba la intendencia por la licencia de Jorge Ferreira, también solicitó al Ministro de Justicia de la Nación que se donen 24 hectáreas de las 166 que tiene la Colonia Penal.
Ese terreno está próximo a los barrios Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva) y Lavalle. Cuenta con los servicios en las cercanías por lo que cualquier construcción sería mucho más económica que en otro espacio de la ciudad. “A eso se suma la obra que prometió el gobernador de entubar el canal Montenegro”, acotó Cardella.
Bongiorno y Pichetto solicitan al Estado la donación a titulo gratuito de esas 24 hectáreas, que se destinarán a unos 450 lotes sociales, además de zonas destinadas a espacios verdes y reservas fiscales para la futura construcción de una escuela, un jardín o un centro de salud.
“Esta es tierra ociosa que tiene el Estado nacional”, aseguró el funcionario municipal, explicando además que el proyecto elaborado por el Municipio incluye un boulvard con árboles para “separar” el barrio de la Colonia Penal.
“Está todo en un espacio territorial que vendrá muy bien. Cualquier construcción tiene servicios alrededor”, dijo Cardella y explicó que “una vez sancionada la ley nacional se loteará el lugar y se hará el sorteo del lote entre las personas inscriptas”.
“Nos complace que los senadores hayan tenido esta sensibilidad y nos hayan escuchado”, finalizó.
21 diciembre 2024
Viedma