En el caso de los vehículos los secuestros se debieron a casos de intoxicación alcohólica de sus conductores, tras realizarse el test de alcoholemia.
En cuanto al local nocturno se labró el acta correspondiente al propietario del boliche, en virtud que la ordenanza municipal vigente prohíbe el ingreso de menores de edad a lo locales habilitados para mayores.
Las actas fueron elevadas al Juzgado Municipal de Faltas para resolver la aplicación de multas y penalidades.
Los fines de semana se llevan a cabo operativos sistemáticamente, mientras que durante la semana se realizan procedimientos de control sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, en procura de mejorar el tránsito vehicular y peatonal en nuestra ciudad.
El control de tránsito y las inspecciones son realizadas por personal de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma junto la Policía de Río Negro.
Mediante estos procedimientos se permiten identificar a aquellas personas que infringen las normativas municipales vigentes.
En los últimos años, la Municipalidad de Viedma ha implementado rigurosos controles que incluyen el secuestro de vehículos en caso de automovilistas alcoholizados. El máximo permitido para conducir un automóvil es de 0,5 miligramos. Para los profesionales del volante no se permite nada de alcohol en sangre.
31 diciembre 2024
Viedma