Defensoras del Pueblo no atendieron a los empleados

Comentar

Los empleados recibieron como respuesta que ambas funcionarias no se encontraban en el edificio, aunque trascendió que Santagatti sí estaba en ese lugar. Díaz, según dijeron también desde el área de Prensa de la Defensoría, se encontraba en una reunión en el ministerio de Economía.

Finalmente, los trabajadores fueron recibidos por asesores. En ese ámbito se destrabó un encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck y con autoridades de la obra social rionegrina que se desarrollaría mañana. Recién ahí la defensora Nadina Díaz comenzará a evaluar las posibles gestiones a ejecutar.

SEM advirtió a sus empleados (alrededor de 20) que dejará de funcionar si no puede negociar con el IPROS un convenio más favorable para el pago de las prestaciones por cápita. Esa entidad solicitó un aumento del 42%, cuando se les había ofrecido el 18%.

Por lo pronto, las prestaciones a la obra social rionegrina ya no son prestadas y todos los afiliados dependen ahora de la única ambulancia que posee el hospital Zatti.

Fabio Toledo, delegado de los empleados, sostuvo hoy en LA PALABRA harían una reestructuración de la empresa que incluiría el despido de entre 16 a 18 trabajadores.

Agregó que el 90% de los ingresos de SEM dependen del IPROSS y que el resto de las tareas son prestadas a unas pocas prepagas y el aeropuerto.

También te puede interesar...