Okupas fueron recibidos por integrantes del STJ

Comentar

La movilización nació luego del desalojo producido en algunos terrenos del barrio Santa Clara, que habían sido usurpados en el año 2008.
“¿De quién es el terreno que usted ocupa?”, se le preguntó, a lo que respondió que “es nuestro. “¿De quién era?”, insistimos. La respuesta fue la misma. Ella se instaló en un sector de la toma ubicada cercanía de los barrio Guido e Inaláuquen, que ellos llaman “Unión”.
Explicó que los predios aún tienen sólo carpas o casillas muy rudimentarias porque les impiden ingresar materiales de construcción.
“Para nosotros es una tierra desabitada, la tierra es de quien la trabaja dijeron nuestros abuelos”, entendió y cuando fue consultada si estaría dispuesta a ser trasladada a terrenos de otros sectores de la ciudad dijo que “no es justo que nos envíen a otro lado, tenemos la facultad de decidir donde vivimos”.
Con el STJ
Los manifestantes pudieron reunirse con dos integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto y Enrique Mansilla, quienes explicaron que tiene vedado “intervenir en forma directa ante la acción de un juez sin la apertura de una etapa recursiva”.
“No les vamos a alentar falsas expectativas”, les expresaron a los vecinos y admitieron que el Estado no ha hecho mucho en los últimos años en materia de política habitacional.

También te puede interesar...