Cabe recordar que esos trabajadores intentaron en la víspera mantener un encuentro con la Defensora Adjunta, Nadina Díaz, que tampoco estaba en la sede de ese organismo. Es por ello que fueron atendidos por Roa, quien no les habría facilitado un encuentro con Santagati e hizo que los empleados se retiraran sin respuesta alguna.
“Averigüé que los empleados no pidieron por mí y no se me derivó. No tuve oportunidad de escucharlos, pese a que tengo toda la disposición de hacerlo, estoy para trabajar y resolver los problemas de la gente”, dijo la Adjunta a FM DE LA COSTA.
Explicó que Miguel Roa, quien en principio llegó a la Defensoría como referente de Prensa, ahora es asesor de Nadina Díaz. “Yo quiero creer que la Defensora estaba en conocimiento y le ha asignado la atención de la gente a su asesor”, señaló.
En ese sentido, Santagati admitió, respecto de su relación con Díaz, que “nos ha costado un poco trabajar en conjunto porque el organismo no era lo que pretendíamos y necesitamos más presupuesto para hacer todo lo que deseamos”.
“Tenemos la aspiración de llevar adelante una serie de iniciativas que demandan una reorganización y una asignación presupuestaria”, agregó.
Rápidamente aclaró que “yo trabajo desde mi lugar de la mejor manera y mi objetivo es poder satisfacer la demanda de la gente”.
La situación de SEM
En tanto, la Defensora Adjunta manifestó su preocupación por la situación que viven los trabajadores de SEM, pero también “por la calidad del servicio que la empresa viene prestando y con la necesidad que tiene la zona de contar con un servicio como este”.
“La mirada está puesta sobre el tipo de contrato del IPROSS con SEM, el nivel de cumplimiento de la empresa y especialmente en lo que va a pasar con esa demanda hasta que se renueve el contrato”, señaló finalmente.
21 diciembre 2024
Viedma