Retiraron 905 litros de aceite vegetal usado para la planta de reciclado

Comentar


Medio centenar de comercios fueron los aportantes de este elementos que, de no ser tratado convenientemente, es altamente contaminantes.

De esta manera, la Municipalidad de Viedma continúa trabajando en este proyecto de concientización ambiental, que además de trasladar aceite vegetal usado, sigue con los bolsones para botellas plásticas en diferentes escuelas de Viedma y la recolección de residuos informáticos en el galpón municipal de Tucumán y 7 de Marzo.

En la búsqueda de seguir sumando gente a este proyecto  cuyo principal objetivo es contribuir al cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, se sigue convocando a los vecinos a sumarse a los programas para el cuidado del medio ambiente.

En el caso del aceite vegetal,  los vecinos deberán acumular  el aceite que utilizan a diario en botellas, preferentemente de vidrio y llevarlo al municipio para luego ser colocado en tambores para su traslado. Este elemento luego será reconvertido en biocombustible.

En cambio, para los negocios el servicio, de carácter gratuito, incluye la colocación de uno o más barriles plásticos en los propios locales de comida y la recolección mensual del desecho producido.

También te puede interesar...