Piden a Nación que destinen 16 millones para llevar gas a loteos sociales

Comentar
En efecto, de acuerdo al presupuesto oficial y en acuerdo con el Municipio, el Ministerio de Planificación Federal comprometió a transferir 70 millones de pesos, en carácter no reintegrable, para realizar el gasoducto.

Tras los procedimientos administrativos llevados a cabo por el Municipio y las licitaciones, la obra tuvo un costo de 53.480.245, es decir que implicó un importante ahorro en la inversión prevista para la Nación.

De esta manera, la comuna solicitó que el producto de ese ahorro se destine a obras en la ciudad. Concretamente, tiene previsto llevar el gas domiciliario a las 15 hectáreas del barrio Mi Bandera, conocidas como 30 de marzo, y al nuevo loteo social 22 de abril, actualmente de propiedad colectiva. Asimismo, se prevé obras para dotar de gas a zonas ribereñas.

La nota de solicitud, que lleva la firma del intendente Jorge Ferreira, está dirigida al Ministro Julio De Vido.

De concretarse la transferencia de recursos, el producto del ahorro quedará en la ciudad y beneficiará directamente a los vecinos. Asimismo, permitirá llevar la cobertura de gas a prácticamente el cien por ciento de la ciudad, tras la finalización de la red domiciliaria en el Loteo Silva 2.

También te puede interesar...