SOYEM y UPCN recibieron invitaciones para concurrir esta tarde a la sede del cuerpo legislativo local, que es donde se originó este reclamo de los empleados, quienes decidieron pedir un aumento salarial del 65%, igual a la suba que se otorgaron los concejales en sus dietas hace pocos días.
Asimismo, el Ejecutivo comunal les informó que el intendente los recibirá el próximo martes. Ese mismo día, también, ambas partes han sido citadas para mantener un encuentro en la Secretaría de Trabajo de la Provincia en el marco de la conciliación obligatoria.
“Hemos decidido suspender las medidas hasta el miércoles que viene por la conciliación”, explicó el secretario general de SOYEM, Juan Carlos Martínez.
“Nosotros queremos idéntico tratamiento salarial que los concejales. Y si no hay dinero que vuelvan para atrás”, remarcó
Revés judicial para el municipio
Además, Martínez se mostró feliz por la decisión judicial que rechazó una presentación del Municipio ante la situación de una empleada que se buscaba dejar cesante.
El dirigente gremial explicó que el tema llegó a la Junta de Calificación y Disciplina donde los representares gremiales fallaron a favor de la empleada y el Ejecutivo en contra, lo que generó una presentación judicial por parte de la Comuna.
“Ahora la Justicia dijo que la empleada puede mantener su trabajo. También se denunció a los representantes nuestros de la Junta, cosa que no correspondía porque es un órgano interno”, dijo.
Señaló que “presentamos una nota de descargo denunciando persecución laboral, que es lo que planteó el propio juez”.
11 septiembre 2024
Gremiales