Gobierno promete reconstruir las clásicas pasarelas de El Espigón

Comentar

La obra comprenderá el mejoramiento y la terminación de la actual bajada, que complementa los servicios turísticos de la recientemente construida Ruta Provincial N°1, en el tramo Balneario el Cóndor – La Lobería.

Allí se realizará la construcción del pavimento de la dársena de acceso, con playa de estacionamiento superior y la construcción de la estructura y pavimento de la calle de la bajada, conjuntamente con la dársena de giro y   una rampa y escalinatas para permitir el acceso a la playa.

Asimismo se reconstruirán las pasarelas del espigón destruidas en noviembre de 2010 a raíz de los fuertes vientos, las altas mareas y la falta de mantenimiento. Por tal motivo, se construirán puentes y barandas, fabricados con criterio de conservación prolongada que no necesiten de un asiduo mantenimiento.

Con este proyecto, se pretende brindar a los visitantes del lugar las condiciones propicias para que desarrollen las diversas actividades que allí practican.

La bajada de “El Espigón” es una playa que tiene una estructura natural desde la cual el pescador deportivo cuenta con un sitio de captura óptimo.

Por tal motivo es necesario construir nuevas pasarelas que faciliten el acceso, como así también reacondicionar la bajada a la playa donde se efectúan, además, diferentes deportes acuáticos como surf, kitesurf y natación.

Las obras están programadas para recibir la temporada estival en óptimas condiciones y así tanto los habitantes de la región como los turistas puedan acceder con seguridad al lugar.

También te puede interesar...