La Blanca "Graciela Bedini" condujo los destinos del SOYEM durante más de dos décadas, pero hace tres años, la lista Celeste rompió esa hegemonía. Ahora, por apenas cuatro votos, el histórico sector interno del gremio recupera la titularidad.
Las elecciones se realizaron este viernes con una participación del 70 por ciento. La Lista BLanca obtuvo 475 votos, conta 471 del oficialismo. Lejos quedaron las listas Naranja y Verde.
Si bien hubo sólo dos votos recurridos -según confirmaron a ANB desde la Junta Electoral gremial-, la escasa diferencia podría generar la obligación de un nuevo recuento, que comenzaría el lunes por la mañana.
Los diversos sectores internos, tienen 48 horas para presentar impugnaciones o pedidos de revisión.
La gran incógnita que surge luego de la elección es la relación que planteará el gremio con el Ejecutivo, teniendo en cuenta la procedencia justicialista de muchos de los dirigentes de la lista Blanca, y al mismo tiempo las graves dificultades del municipio para el cumplimiento de obligaciones como el pago del aguinaldo, y la entrega de vestimenta adecuada para el desarrollo de trabajos. (ANB)
8 octubre 2024
Gremiales