Conflicto municipal: compás de espera hasta el lunes

Comentar

Si bien ayer las partes mantuvieron un encuentro con la mediación de la Secretaría de Trabajo, SOYEM y UPCN esperarán hasta el lunes venidero que les llegue una copia del acta confeccionada en la víspera, donde los funcionarios dan por tierra con cualquier posibilidad de mejora en los haberes.

Si antes de ese día la situación no se revierte, es casi seguro que los empleados municipales decidirán el martes -en una asamblea- iniciar un plan de luchar, de manera gradual y que se intensificaría paulatinamente.

Juan Carlos Martínez, secretario general de SOYEM en la capital provincial, señaló a FM de la Costa reiteró que el gremio mantiene su reclamo. “Queremos lo mismo que los concejales”, dijo.

El gremialista aseguró que “hay malestar” entre los trabajadores y confirmó que si no se llega a un acuerdo “vamos a orquestar un plan de lucha organizado a través del tiempo”.

“Lo primordial es lo salarial”, remarcó Martínez y agregó: “Acá nos decían que no había plata, hasta aumentaron las tasas y por milagro apareció la plata para los concejales”.

Según Martínez, el acta firmada con el Municipio señala que “si el costo de vida se escapaba o sufría algún aumento se iba a reabrir la mesa de la función pública”.

También te puede interesar...