“No objetamos el aumento de los concejales. No decimos si es mucho o poco. Lo que si decimos es que si hay plata para los concejales tiene que haber para nosotros”, señaló en principio el líder de SOYEM, Juan Carlos Martínez.
Luego, subiendo el tono de sus manifestaciones, señaló a los ediles que “tomen este tema porque lo originaron ustedes”.
El dirigente sindical les advirtió luego que “no se vayan de licencia hasta que no se solucione el tema, sino vamos a tener malos momentos en la ciudad”.
Por su parte, la referente de UPCN, Nelida Carrillo, pidió que se le de prioridad al reclamo de los trabajadores y reclamó a los ediles que se comprometan con la situación.
“Hasta hoy no tuvimos ninguna respuesta. Ahora estamos acá exigiendo esa respuesta ¿Nos van a acompañar? ¿Van a pedir el aumento para los trabajadores?”, dijo.
Luego, señaló que “aparte de tener sueldos bajos, ahora (los empleados) están más reprimidos que nunca. Es avasallante. ¿Hasta dónde nos quieren humillar?”, dijo, haciendo referencia al recorte de horas extras dispuesto para los trabajadores que participaron de las asambleas.
“Hay muchas familias detrás de cada empleado municipal. Ustedes están acá por el voto de la gente y nosotros también vamos a votar”, les recordó.
Recriminó finalmente a los concejales que “se dieron el 60% todo junto y nosotros tuvimos 50 reuniones y notas, y todavía ni una respuesta”.
Por su parte, la presidenta del bloque del oficialismo, Laura Ramos, evitó ofrecer mayores consideraciones. “De parte de mi bancada voy a expresar que tuvimos un encuentro con los gremios y en esa oportunidad escuchamos sus opiniones”, dijo la edil.
“Nos remitimos a esa reunión”, finalizó.
El concejal del FPV, Matías Rulli, recordó a los dirigentes gremiales que desde esa bancada “siempre se acompañó y se va a acompañar el reclamo por el mínimo, vital y móvil” destacando que su par Liliana Andaloro “lo hizo en los cuatro años anteriores”.
“Para lo que necesiten estamos a disposición”, dijo. Señaló que desde el bloque se presentó el proyecto para extender las licencias por maternidad, iniciativa que pasó a comisiones y se tratará en las próximas sesiones.
“Hemos hecho pedidos de informe por el estado de los vehículos municipales, los cuales en la gran mayoría no cuentan con la VTV. Lo hicimos a requerimiento de ustedes”, señaló más adelante.
Finalmente, Rulli recordó que en alguna oportunidad el ex concejal radical Juan Millaguan participó de la Mesa de la Función Pública y manifestó su deseo de formar parte de la discusión salarial.
21 diciembre 2024
Viedma