Ferreira vinculó el reclamo de los gremios con cuestiones políticas

Comentar

“La Mesa de la Función Pública definió, en un acuerdo firmado por gremios y Municipio, un aumento del 26 al 40 por ciento, que en algunos trabajadores puntuales llega al 100 por ciento”, dijo.

“Además se acordaron recategorizaciones, equiparación de asignaciones familiares y hemos cumplido cada uno de los compromisos asumidos, incluido el pago de aguinaldos”, recordó.

“Sin embargo, ya desde el año pasado algunos sectores han apostado al conflicto. El año en curso han hecho presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, paritarias, asambleas permanentes”, recordó el jefe comunal.

“Estas actitudes desorientan. Me da la impresión, por lo menos en algunos sectores sindicales, que están detrás de otro interés, no en honrar lo firmado”, agregó.

Consultado sobre si percibe cuestiones políticas, contestó que “da esa impresión. Para cada solución traen un problema”.

Economía e inseguridad

En otro orden, consultado por la recesión en la ciudad, que manifiestan distintos sectores, advirtió que “hay temperatura y sensación térmica. Hay caída de empleo, menos actividad económica, menor inversión y también temores. La Ley de Disponibilidad y la no renovación de contratos, el temor a la pérdida de empleo y la falta de confianza hacen, además, que quien tenga un peso no lo gaste”.

Luego, opinó que “hubo un recrudecimiento de la inseguridad, sobre todo en el primer semestre y espero que estas nuevas autoridades del área de Seguridad y de Policía le impriman un cambio y una vuelta de tuerca”.

“Espero que realmente tengamos una presencia policial por un lado y un compromiso mayor de parte de la Justicia, que es la otra gran queja. A veces, por distintas circunstancias, salen antes los delincuentes que quienes van a hacer la denuncia”, amplió.

También te puede interesar...