Los empleados, nucleados en SOYEM y UPCN, tomaron la determinación en una asamblea, en la que se advirtió un mayor descontento que en oportunidades anteriores debido a la negativa de los concejales de reunirse con ellos ayer por la tarde, como habían programado.
El próximo sábado estarán presentes en la feria municipal y en los supermercados de la ciudad entregando volantes para que “se sepa qué hacen estos señores”, dijo el Secretario General de SOYEM, Juan Carlos Martínez.
El dirigente negó que hayan agredido a algún concejal, como señalaron desde el Cuerpo legislativo. Mencionó que solamente se le solicitó a Roberto Rulli “que no se fuera, en un momento en que ingresaba a un edificio”. No obstante, admitió pintadas en la calle con la leyenda “CONCEJALES SIN VERGÚENZA. Al respecto dijo que se trata “de una verdad: no tienen vergüenza”.
Esta mañana, muy temprano, los gremialistas concurrieron a la sede local de la Secretaría de Trabajo donde se les informó que el municipio no ha cumplido con los pasos administrativos previstos en la instancia de conciliación. Ello haría que puedan decidirse algunas sanciones en su contra.
“En lugar de dar respuestas, interrumpe el dialogo”, expresó indignado el titular de SOYEM.
21 diciembre 2024
Viedma