Cardella: “Vargas es un pícaro, parece que no vive en Viedma”

Comentar

Sobre el organismo laboral, Cardella dijo estar sorprendido por la celeridad con la que convocó a una conciliación con los empleados (lo hizo en menos de 24 horas), pero al momento de concretar la reunión los funcionarios provinciales ni siquiera sabían que existía un acuerdo salarial entre las partes, firmado en abril.

“Nosotros venimos cumpliendo el acuerdo anual y firmado por los dirigentes sindicales”, resaltó el funcionario y destacó que “el 26% acumulado desde marzo a diciembre es alto y muy calificado no solo en la ciudad sino en el país”.

Cardella aseguró que la masa salarial representa casi el 60 por ciento del presupuesto total, lo que calificó como “un exceso en el gasto corriente”.

Reiteró que “los sindicalistas han roto el acuerdo salarial” y revindicó a la mesa de la función pública como ámbito de discusión, señalando que “participamos de la reunión en Trabajo porque fuimos invitados y no queríamos faltar”.

Finalmente, confirmó que se descontarán las horas no trabajadas a los empleados que participen del paro impulsado por los gremios. “Hablan de un paro activo de 8 a 10 de la mañana. Un paro significa no trabajar. Es un ejercicio libre de huelga respetable, pero también es respetable que descontemos las horas que no se trabajan”.

“Es un pícaro”

Por otra parte, con referencia a Vargas remarcó que “parece que no vive en Viedma” y que desconoce la realidad económica de otros puntos de la provincia como el Alto Valle o Bariloche.

“Esa imagen que ve de Viedma es igual en todas las ciudades de la provincia y el país”, dijo.

“Se quiere hacer el pícaro al descalificar al intendente, pero en estos momentos lo que necesitamos es sumar esfuerzos”, subrayó.

“Fue bueno el llamado de atención que le dio Mercedes Querejeta cuando señaló que desde que llegó el nuevo gobierno la ciudad ha sufrida una nueva parálisis en todas sus actividades. Todo eso se lo olvidó el legislador”, finalizó.

También te puede interesar...