19 julio 2012
Viedma
Comentar
Tullio se reunió con el presidente del Deliberante, José Luis Foulkes; los concejales Laura Ramos y Federico Díaz del bloque oficialista y Evelyn Rousiot y Juan Carlos Cerone del Frente para la Victoria y la presidenta de la Junta Electoral Municipal, Fabiana Malpelli, acompañada por la secretaría de ese organismo, Sonia Pereyra.
El funcionario nacional realizó un repaso de la situación a nivel de las provincias respecto del tema, para expresar luego que desde el Ministerio del Interior hay un marcado interés en acompañar el proceso que se esta desarrollando en Viedma, para que se pueda constituir en ejemplo del proceso a seguir por otras jurisdicciones.
Luego remarcó la necesidad de que se trabaje en forma unívoca entre los distintos niveles estaduales, es decir municipio, provincia, nación; así como planteó que el Registro Civil tienen un rol fundamental, en dos sentidos, con los cambios de domicilios por un lado y en la unificación de los códigos de calles por el otro; para que a partir de la implementación del nuevo sistema no se produzcan distorsiones en el momento en que se realicen los cambios de domicilios.
Al finalizar la reunión Foulkes rescató la presencia del funcionario nacional, quien ratificó su compromiso de brindar asistencia técnica desde la Dirección Nacional que conduce.
Paso seguido el Presidente del Deliberante local explicó que en estos momentos la dirección de Catastro municipal se encuentra trabajando con el área Electoral nacional en la verificación del nivel de informatización que posee Catastro y su posible aplicación en el nuevo sistema. "Una vez cumplido este paso, desde este Concejo nos abocaríamos a producir la normativa correspondiente con los nombres de calles unificados, para proseguir luego con el relevamiento de las escuelas existentes en la ciudad, y a analizar como se efectuará a posteriori la subdivisión territorial para constituir las parroquias, tal como lo establece la citada Ordenanza" finalizó Foulkes .

10 diciembre 2025
Viedma