22 julio 2012
Viedma
Comentar
El área de Derechos Humanos de la comuna actuó luego de un pedido de la familia, que ya había tenido contactos con el organismo en ocasión de la denuncia por trata, que se tramita actualmente en la Fiscalía Federal de Viedma.
Cuando los representantes municipales se hicieron presentes, comprobaron faltas en la atención y escucharon el relato de las personas. De acuerdo a la Ley 26.364 y su implementación en la Provincia, la asistencia y contención estaría a cargo de la Subsecretaría de Promoción Familiar de la Provincia, cuya titular es María Eva Scatena.
Según consta en la denuncia, luego que hace unos meses se conociera la situación y se hiciera la denuncia por trata de personas, la atención del organismo hacia las familias víctimas sería insuficiente e incluso, según relatan, vivieron situaciones de maltrato.
La familia vive actualmente una compleja situación, sin asistencia psicológica, con graves inconvenientes en la salud de menores y con una deficiente contención social, de acuerdo a su condición de víctima de trata de personas.
El Municipio realizó además de la contención y asistencia en la urgencia, un informe social a cargo de profesionales del área que fue adjuntado a la denuncia presentada en la Fiscalía.
21 diciembre 2024
Viedma