Esperan reunión con concejales para analizar la situación de las tomas

Comentar

Gabriel, integrante de la Coordinadora, dijo a FM de la Costa que recibieron dos mensajes del secretario administrativo del Concejo Deliberante, Alejandro Arizcuren, anunciando una reunión que finalmente nunca se hizo. 

“Nos iban a conformar día y horario, pero hasta ahora no tuvimos ningún mensaje y seguimos a la espera”, dijo la vecina, destacando que “queremos que los concejales nos escuchen y vean nuestras propuestas”.

“Tenemos ganas de solucionar este tema para muchas familias que no la están pasando bien. Hay ocho tomas en Viedma con unas 800 familias, sin contar a la gente de El Cóndor”, señaló.

“Hay gente que si o si tiene que ocupar porque no tiene otra cosa. Hace mucho frío y la situación está complicada. Hay familias con chicos que no pueden estar así”, aseveró.

Aseguró que desde la Coordinadora se han elaborado varias propuestas para los concejales. “Vamos a tratar de brindar algo para el futuro”, aseguró Gabriela.

Entre las propuestas de la agrupación se destaca el reclamo para que caiga la emergencia habitacional. También piden conocer mayor información sobre la situación del Banco de Tierras y que se reabra el registro de tierras, para que la gente pueda inscribirse.

Gabriela aseguró además que se busca avanzar en el proyecto de plusvalía urbana. “Sabemos que es una buena propuesta porque en alguna provincia se está usando y sirve para un fondo habitacional”, dijo.

Además, señaló que se planteará la preocupación por la lejanía en la que se ejecutan los planes habitacionales. “No nos permite acceder a los servicios como el hospital, las escuelas, los medios de transporte. Si los planes están cada vez más alejados de la sociedad se pierden estos servicios”, agregó.

Con respecto a la situación judicial, explicó que quedó sin efecto el desalojo contra las cinco familias de la toma del barrio Santa Clara. “Estábamos todos expectantes para ver que pasaba, pero gracias a Dios no hubo nada. Las familias quedaron igual con incertidumbre y esperando ver que pasa”, manifestó.

Finalmente, Gabriela planteó su preocupación por la supuesta aparición de un grupo de personas que, en horas de la noche, destruye casillas y alambrados. “Aparecen en autos nuevos, por lo que dicen los vecinos, y rompen todo”, dijo.

“Se han llevado chapas y hace algunos días se han llevado maderas. Los postes que no pudieron sacar los rompieron. Aparecen a las 3 o 4 de la mañana. Algunos vecinos vieron a estas personas pero no quisieron generar un conflicto”, finalizó.

 

También te puede interesar...