Desde septiembre será obligatorio vender motos con casco reglamentario

Comentar

El edil radical confirmó que antes de implementar la ordenanza habrá un periodo de concientización y publicidad masiva. “El pilar de esta norma es que las motos que se vendan se entreguen con un casco reglamentario, para que todos los viedmenses puedan circular con un elemento más de seguridad”, dijo.

La ordenanza establece que el casco “debe estar homologado y autorizado por las normas IRAM, ISO 9000 o el INTI que están reconocidos a nivel nacional por la Ley de Tránsito”.

En este sentido, Díaz destacó que la ordenanza fue acordada con todos los actores involucrados en la temática. “Abrimos el debate, primero en el recinto y después con las concesionarias y comercios, con quienes tuvimos un debate áspero pero productivo, porque pudimos sacar una ordenanza consensuada”, explicó.

El edil señaló que con los comerciantes “charlamos cuestiones como el precio de los cascos, que están en 250 pesos o más” y acotó: “No son carísimos y se pueden establecer métodos de pago y demás”.

Por otro lado, el concejal confirmó que mantuvo diversos contactos con sus pares maragatos para “tratar de que sea una ordenanza de la Comarca”. Explicó que “se buscará que el Municipio (de Patagones) también implemente esto para cubrir todos los locales y para que todos los habitantes tengan las mismas condiciones de seguridad garantizadas”.

 

También te puede interesar...