“No creo que las inquietudes de los comerciantes del centro sean diferentes a las ya planteadas por la Cámara”, sostuvo el presidente de la entidad, Juan Bautista Gazia a FM DE LA COSTA.
Inmediatamente hizo referencia a un encuentro mantenido durante los primeros días de este mes con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Miguel Bermejo, a fin de transmitirle las inquietudes de la institución y conocer su visión sobre la problemática con respecto a la actividad delictiva.
“No vamos a estar haciendo propaganda todos los días de las cosas que hacemos, eso es estúpido, lo importante es conseguir los resultados que beneficien a toda la comunidad”, sostuvo Gazia.
Más adelante manifestó que “queremos que la policía tenga autoridad para obrar, que sea considerada en condiciones superiores al delincuente y que éste sea tratado como corresponde por la Justicia (no puede ser que entren por una puerta y salgan por la otra)”.
Aseguró que esa situación origina que “tengamos dos clases de policía: el que no se calienta o el que te pega un garrotazo en la cabeza. La culpa es de las autoridades, fundamentalmente de la Justicia”.
Malas relaciones con Viedma y buenas con la Provincia
Gazia también opinó que la municipalidad de Viedma “nunca fue efectiva en materia de seguridad debido a la designación de funcionarios que no estaban capacitados”.
Agregó que “esto motivó que cuando el Consejo de Seguridad hizo una buena tarea, a través de la presidencia de Ariel Gallinger, renunciaron todos. La Cámara los apoyó, pero se fue dos veces porque era inútil seguir. Los foros no sirven si la gente no tiene vocación de servicio ni respaldo de las instituciones”.
“Me gustaría saber que están haciendo ahora desde el municipio, pero debería intervenir tal como lo hizo Alberto Weretilneck cuando era intendente de Cipolletti”, concluyó.
21 diciembre 2024
Viedma