La dirigencia sindical de ATSA encabezó las negociaciones en representación de los empleados y logró el compromiso para la cancelación total del aguinaldo adeudado el próximo viernes. Ayer se había depositado el 30 por ciento del mismo como única oferta de la parte empleadora, que también adeudaba salarios desde mayo. El convenio suscripto también incluye el pago de los haberes de julio el próximo 10 de agosto.
En cuanto a la deuda con los 20 trabajadores del centro de salud, se informó que “se abonará, para aquellos que superen los 10 mil y hasta 20 mil pesos, en 5 cuotas; en tanto los trabajadores de menor antigüedad y con una deuda de hasta 10 mil pesos, cobrarán en 3 cuotas iguales”. Este plan se iniciará el 20 de agosto, con vencimiento los días 20 de cada mes hasta la cancelación total. Si no se cumple “iríamos a la medida de fuerza directamente porque lo dejamos establecido en el acta”, adelantó la secretaria de ATSA Gloria Ovejero
“Se logró un acuerdo que dejó conformes a los trabajadores, de igual forma los empresarios de esta clínica son irresponsables; ayer intimidaron a los compañeros ante el legítimo reclamo de sueldos atrasados”, señaló la gremialista, quien destacó el acompañamiento y la paciencia de los trabajadores.
FUENTE: Ciudad de Allen
21 noviembre 2024
Gremiales