El Municipio está "sorprendido" por las medidas de los municipales

Comentar
En este marco, aseguró  que “para que haya trabajo conjunto no puede haber medidas de presión, como las que claramente se realizaron hoy. En este sentido, quedan suspendidos todos los encuentros hasta que estén dadas las condiciones para llevarlos a cabo”.

“La firma del acuerdo salarial anual, convenido por unanimidad por el Ejecutivo y los gremios, implicaba obligaciones recíprocas. El Municipio se comprometió a una serie de aumentos, que cumplió acabadamente, y los sindicatos a garantizar la paz social. Llamativamente, hemos vivido durante todo el mes pasado asambleas, marchas, movilizaciones y retenciones de servicio que rompieron unilateralmente un acuerdo que, además, es superador de cualquier convenio de otros organismos, con aumentos mínimos de 26,22 por ciento y que superan ampliamente el 40 por ciento para las categorías más bajas”, añadió.

“A pesar del acuerdo anual, el Ejecutivo mostró su predisposición a abrir una comisión de trabajo exclusivamente para analizar la cuestión de los salarios mínimos municipales, que requiere para su funcionamiento del cese de las medidas de fuerza”, agregó.

“Cada parte debe hacerse responsable de sus acciones. El Ejecutivo respeta el derecho a huelga, pero también hará valer su facultad de realizar los descuentos correspondientes y reitera su posición de no dialogar con medidas de presión”, finalizó.

También te puede interesar...