El endurecimiento de las protestas fue determinada luego que el Poder Ejecutivo decidiera ayer suspender la reunión que estaba prevista para la tarde por considerar que la asamblea realizada a la mañana fue una acción de lucha.
Ello fue mal visto por los trabajadores, ya que piensan que se trata de actitudes dilatorias con el fin de no recomponerles sus salarios.
Por este motivo es que desde el próximo lunes llevarán a cabo dos horas diarias de retención de servicios, entre las 8 y las 10.
Por otra parte, los dirigentes de UPCN y SOYEM concurrieron esta mañana a la Secretaría de Trabajo de la Provincia para reclamarles una intervención más concreta en el conflicto.
Allí también plantearon que el municipio no cumplió con la recategorización de los empleados contratados comprendidos entre las categorías 1 y 4, los que debían ser pasados en julio al nivel 5, de acuerdo a lo que aprobó el Concejo Deliberante el 14 de junio pasado.
Esta desobediencia a una decisión de los concejales motivaría a los gremios a denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario público al cuestionado Secretario de Economía, Hernán Perafán.
21 diciembre 2024
Viedma